Autobiografía

Hola, soy Mariam Sowa creadora de este proyecto de compartimiento musical. En este espacio quiero contarles una breve autobiografía musical.

Mar Sowa. Cantautora, violinista, música guatemalteca

Nací en la ciudad de Guatemala el 13 de enero de 1987, tengo un poco más de 31 años de recibir sol en este planeta. Tuve la dicha de nacer en un ambiente musical. Desde pequeña estuve rodeada de música. Mi bisabuelo era músico, mis abuelos también músicos y mis papás y hermana músicos.

Recuerdo que mis papás nos ponían a cantar desde pequeñas con mi hermana. A los 13 años me empezó a interesar la música rock y empecé a tocar un poco de guitarra. Después durante la universidad tuve un tiempo sin música por los compromisos laborales y por mis estudios, pero un año después de graduarme en el año 2011 decidí entrar al conservatorio nacional de música German Alcántara a estudiar Violín y fué una de las mejores deciciones que pude haber hecho pues me permitió conocer un nuevo mundo de música instrumental.

Tuve la oportunidad de participar en varias orquestas y conjuntos. La primera orquesta en la que participé fué la Orquesta Clásica Guatemalteca bajo la dirección del maestro Julio Lima, luego tuve la oportunidad de participar en la orquesta Pop del conservatorio con el maestro Ramiro Vivar, posteriormente participé en la Orquesta Juvenil Alaíde Foppa y luego participé en una temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala. En todas estas orquestas pude compartir la música con amigos y compañeros que sentían la misma pasión por la música y el arte y eso me hacía feliz. Pude conocer a músicos de gran nivel y compañeros con un gran don y un futuro prometedor.  Tuve la oportunidad de formar un ensable con grandes amigos que ahora forman parte de mi diario vivir.

En el año 2015 conocí a un gran músico, Eddie Marro, quien pasó a formar parte fundamental de mi vida, convirtiéndose en el acompañante de mi vida personal y musical. Él me impulsó a escribir y componer mi propia música. Juntos formamos un dúo de violín y guitarra de covers y ahora queremos lanzar nuestro nuevo proyecto musical con música propia. Es por ello que he decidido compartirles este blog con toda la información que hemos aprendido durante este proceso para ayudar a todo aquél que quiera hacer su propia música en Guatemala.

¿Nuestra experiencia?

Aparte de ser músicos somos profesionales en la industria del mercadeo y la promoción digital. Hemos trabajado con grandes empresas y grandes marcas, llegando a manejar fan pages de más de 250,000 mil fans y sitios web con más de 100,000 visitas al año.

Estamos certificados en Google Analytics, Scrum y próximamente PMP, somos expertos en el desarrollo de páginas web, el manejo de publicidad en facebook, Google Adwords y Adsense entre otros. Tenemos amplia experiencia en temas financieros y conocemos las regulaciones necesarias de la industria.

Sowa Digital es un sitio web que está dedicado a brindar toda la información necesaria para que los músicos de Guatemala y Latinoamérica se puedan promocionar.

¿Por qué hemos decidido hacer este sitio?

Sólo queremos contarte nuestra historia y experiencias. Lo que ganamos es una oportunidad de expresión.

El objetivo principal es hablar de nuestra experiencia en forma de artículos incluyendo consejos e información util que nos ha costado encontrar o aprender a lo largo de los años, para que puedas hacer uso de estas experiencias para tu conocimiento musical. Sé que si entre todos hacemos que la industria de la música en Guatemala crezca será un beneficio tanto para nosotros como para las generaciones futuras.